domingo, 1 de noviembre de 2020

FUNCIONES DE LA IMAGEN

 Función Emotiva o Expresiva 

Busca en el receptor ideas, emociones o sentimientos demostrando además que son divertidos y atractivos a la vista. El autor pretende transmitir emociones (positivas o negativas), sus sentimientos a través de imágenes obviamente, distorsionando y exagerando los elementos que la componen.


Esta imagen tiene como función principal la emotiva, ya que el autor a querido transmitirnos lo doloroso que a sido para estos ancianos el no tener contacto físico en muchos días. Un reencuentro muy emotivo aunque raro y diferente para esta pareja. En esta imagen se ve la importancia que tienen las cosas pequeñas como un simple abrazo y la poco valor que le dábamos antes de esta situación en la que nos encontramos. 


Función Conativa o Apelativa

El objetivo de esta función es persuadirnos y convencernos de algo en concreto. Por lo general esta función la encontramos mayoritariamente en los anuncios publicitarios...


Esta imagen es un anuncio publicitario como bien se ve. Predomina la función conativa ya que lo que el autor quiere es convencernos de la eficacia del champú y de lo bueno que es, para que nosotros los receptores lo compremos.


Función Poética

Se encarga de buscar la belleza con sentido estético, artístico. Es la función principal en las obras de arte. Esta función esta relacionada con la capacidad creativa y artística del ser humano, poesía visual a través de imágenes. 


La función predominante en esta imagen es la poética, ya que tiene un sentido estético y transmite belleza. No nos quiere transmitir nada mas que la belleza que poseen ambas niñas.


Función Referencial o Informativa

Se encuentra principalmente en la imágenes que representan un hecho de manera objetiva, nos informan sin ser subjetivos. Esta función predomina en un mapa, una señal, una noticia...


He elegido esta imagen porque nos informa de la intervención de una narco-lancha. Nos hace ver que se han incautado unos cuantos fardos de seguramente hachís.

Función Metalingüística 
Capacidad de referirse a sí mismo o al propio lenguaje usado en el mensaje. Es decir, en la imagen vemos el objeto con el que se está realizando la imagen.


En esta imagen predomina la función metalingüística porque estamos viendo la cámara, utilizando seguramente un espejo para que se vea que se la está haciendo él.

Función Fática
Esta función busca llamar la atención, usando contrastes en los tamaños. se busca el impacto visual del receptor.


Está imagen tiene como función predominante la fática ya que lo que el autor a querido en los receptores es impactar. Sobre todo con las falsas costuras en los ojos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario